Mañana 25S, la PAH convoca a todas las ciudades del Estado a una Manifestación por el derecho a la vivienda, Dación en pago retroactiva, Stop Desahucios y Alquiler Social.


Quizás a muchos les/nos pueda resultar extraño -a la gran mayoría de la clase política incómodo- el abordar el derecho a la vivienda como un derecho humano básico. Este hecho se dá fundamentalmente por la escasa o nula información que se obtiene sobre ello, sin embargo, la ausencia o acceso a una vivienda amenaza la calidad de vida de los individuos , atentando directamente contra su salud física y mental; en otras palabras, la violación del derecho a la vivienda niega la posibilidad de una vida digna.

El derecho humano a una vivienda es reconocido en el párrafo I, del artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este instrumento los Estados Parte “reconocen el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso, alimentación, vestido y vivienda adecuados.” 

Por su parte el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CDESC), organismo creado para la verificación del cumplimiento del PIDESC por parte de los Estados firmantes, elaboró la Observación General Número 4 (OG4), con el fin de profundizar en los elementos y el contenido mínimo que una vivienda debe tener para poder considerar que las personas tienen su derecho a la vivienda plenamente garantizado. La OG 4 menciona la accesibilidad en la adquisición de un inmueble y también el acceso al agua potable, la seguridad jurídica, la habitabilidad, la adecuación cultural, entre otros elementos del derecho a la vivienda. Aún cuando las familias puedan contar con una construcción, si ésta carece de alguno de estos elementos no pueden ser considerada como una vivienda digna.

En España, el Congreso de los Diputados no sólo ha rechazado hasta en cuatro ocasiones una de las reivindicaciones de la PAH, la dación en pago, sino que ha bloqueado y dilatado la aceptación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre dación en pago, moratoria de desahucios y alquiler social. Por todo ello y más, mañana 25 de septiembre de 2011, a las 18h tarde, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca – una asociación apartidista, gratuita y sin bandera política o sindical – junto a la sociedad indignada por falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una Manifestación de ámbito estatal POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL.

Además en este Link http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/mani-25s/ manifiesta:

Por otro lado queremos mostrar nuestro total apoyo a los 9 detenidos/as en las manifestaciones por una vivienda digna de 2006 y nuestra repulsa al montaje policial. Acudiremos a la manifesatción del 1 de octubre de 2011 previa a los juicios del 3 y 4 de Octubre en Madrid. Absolución detenidos vivienda YA!! Enlace: www.detenidosporunavivienda.org

Convocatorias de la PAH:
Hacemos de nuevo mención a la Manifestación Estatal PAH Guadalajara. https://www.facebook.com/event.php?eid=216903028366896

Hora
Domingo, 25 de septiembre · 18:00 – 21:00

Lugar
Desde el Comedor Social

Av/ Venezuela 9
Guadalajara, Spain

Creado por

Más información
Por el derecho a la vivienda,
Dación en pago retroactiva,
Alquiler Social y contra los Desahucios

 ”POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s