Qué Queremos

Buscamos una mayor presión social en colaboración y unión con otros colectivos para que los responsables pertinentes actúen de manera eficaz en la resolución de los problemas que señalamos:

Haciendo especial hincapié en los siguientes aspectos:

  • Supresión de privilegios sociales, laborales o económicos asociados a cualquier cargo de poder que supongan objeto de discriminación respecto al resto de la ciudadanía.
  • Eliminación de gastos superfluos  realizados con dinero público.
  • Defensa y control de unos presupuestos equilibrados donde los aspectos sociales tengan más peso  que  el que han tenido hasta  ahora.
  • Exigencia de una transparencia  total en las cuentas de ingresos y gastos de cualquier partida presupuestaria.
  • Denuncia  de la corrupción política.
  • Lucha contra el desempleo, la precariedad laboral y defensa de políticas de apoyo a las personas afectadas.
  • Derecho real a una vivienda digna a través de políticas de alquiler público o préstamos hipotecarios regulados que eviten cualquier tipo de abuso por parte de las entidades financieras o bancarias.
  • Defensa   de unos servicios públicos de  calidad como la educación, la sanidad,  el  transporte o servicios  sociales asociados a la ayuda a personas maltratadas, discapacitadas, mayores o en riesgo de exclusión social.
  • Defensa de los derechos a la libertad de expresión, información,  investigación, libre acceso a la  red Internet y lucha  contra cualquier  tipo de censura.
  • Fiscalidad  equitativa y lucha contra el fraude  fiscal, por un reparto justo de la carga de   los impuestos, eliminación  de los paraísos fiscales y aplicación de una tasa a las transacciones financieras.
  • Control  de entidades bancarias y  financieras para que no vuelvan a utilizar  las falsas estrategias contables  que nos han conducido a esta situación de  crísis.
Anuncios

4 pensamientos en “Qué Queremos

  1. sobre lo dicho yo recomendaria resaltar y hacer hincapie,en la constitucion y declaracion de lor derechos humanos aprovada en la ONU en 1948.Yo creo que erigirse en defensa de la declaracion de derechos humanos y la constucion podria crear cociencia y apoyo social por una parte por otra dificultaria ataques del gobierno y medios de comunicacion,les sera dificil a ellos ir en contra de una declaracion de derechos humanos y la propia constitucion.2.Resaltar que un ser humano tiene derecho a un espacio propio y no ha vivir en la calle o hacinado sin querelo con otra gente,somo humanos no sardinas elatadas.3.No hay que derecho que unas miles de personas se enriquezcan especulando con los pisos, vendiendolos a precio de oro,a costa que cientos de miles de personas acaben perdiendo el piso y millones de seres humananos se pasen la vida pagando hipotecas interminables y obligado en muchos casos a coger trabajos bajo condiciones abusivas para pagar dichas hipotecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s